Bienvenidos/as al curso 2021/2022.
Espero que este verano haya sido de descanso y desconexión para todos.
Informaciones:
-El martes día 7 de septiembre a las 9:00 horas tendrá lugar la reunión inicial de curso.
(Traer bolígrafo).
Dejo para consulta los criterios de evaluación de 4 años.
• Criterios de evaluación del Ciclo de Infantil: 4
AÑOS.
Área / Materia: Área de Conocimiento de sí
Mismo y Autonomía Personal
Curso: Cuatro Años
Criterio de evaluación: 1. Reconocer y
nombrar las distintas partes del cuerpo y ubicarlas espacialmente, en su propio cuerpo y en el de
los demás.
Criterio de evaluación: 2. Manifestar un
progresivo control de su cuerpo, global y sectorialmente, dando muestra de un
conocimiento
cada vez más ajustado de su esquema corporal, manifestando confianza en
sus posibilidades y respeto a los demás.
Criterio de evaluación: 3. Desarrollar
una imagen personal ajustada y positiva, que le permita conocer sus
posibilidades y limitaciones,
y tener confianza en las propias capacidades-
Criterio de evaluación: 4. Reconocer y
comunicar necesidades, deseos, sentimientos o emociones, realizando una
progresiva
regulación de los mismos en los juegos y otras situaciones de la vida
cotidiana.
Criterio de evaluación: 5. Manifestar un
control progresivo de las posibilidades sensitivas y expresivas del propio
cuerpo en distintas
situaciones y actividades, como
juegos, rutinas o tareas de la vida cotidiana.
Criterio de evaluación: 6. Avanzar en la
realización autónoma de actividades habituales para satisfacer necesidades
básicas,
mostrando interés e iniciativa
Criterio de evaluación: 7. Participar en
actividades que favorezcan un aspecto personal cuidado y un entorno limpio y
estéticamente
agradable, generador de bienestar.
Criterio de evaluación: 8. Mostrar
actitudes de ayuda y colaboración, evitando adoptar posturas de sumisión o de
dominio,
especialmente entre niños y niñas
Criterio de evaluación: 9. Manifestar
respeto y aceptación por las características de los demás, sin discriminaciones
de ningún tipo.
Criterio de evaluación: 10. Coordinar y
controlar las habilidades manipulativas de carácter fino que cada actividad
requiere.
Criterio de evaluación: 11. Participar de
forma activa en distintos tipos de juego, manifestando aceptación y respeto de
las normas que
los rigen y disfrutando con ellos.
Criterio de evaluación: 12. Mostrar un
adecuado desarrollo de los elementos motrices que se manifiestan en
desplazamientos, marcha,carrera o saltos.
Área / Materia: Área de Conocimiento del Entorno
Curso: Cuatro Años
Criterio de evaluación: 1. Mostrar
curiosidad e interés por el descubrimiento del entorno, y, progresivamente:
identificar, discriminar
objetos y elementos del entorno inmediato y actuar sobre ellos; agrupar,
clasificar y ordenar elementos y colecciones según semejanzas y diferencias
ostensibles; discriminar y comparar algunas.
Criterio de evaluación: 2. Dar muestras
de interesarse por el medio natural, identificar y progresivamente: nombrar
algunos de sus
componentes, establecer relaciones sencillas de interdependencia,
manifestar actitudes de cuidado y respeto hacia la naturaleza, y
participar en actividades para conservarla
Criterio de evaluación: 3. Identificar y
conocer los grupos sociales más significativos de su entorno, algunas
características de su
organización y los principales servicios comunitarios que ofrecen.
Criterio de evaluación: 4. Comprender los
elementos y manifestaciones culturales de su entorno y valorar su importancia
Criterio de evaluación: 5. Respetar la diversidad
cultural, a través de la adecuación de la conducta a los valores y normas de
convivencia, y del análisis de situaciones conflictivas y la resolución
pacífica de ellas.
Área / Materia: Área de Lenguajes:
Comunicación y Representación.
Curso: Cuatro Años
Criterio de evaluación: 1. Expresarse y
comunicarse oralmente, con claridad y corrección suficientes, en situaciones
diversas y con
diferentes propósitos o intenciones.
Criterio de evaluación: 2. Mostrar
Interés y gusto por la utilización creativa de la expresión oral, la
utilización en la regulación de la
propia conducta y del grupo, para relatar vivencias, comunicar sus
estados de ánimo y emociones.
Criterio de evaluación: 3. Capacidad para
escuchar y comprender mensajes, relatos, producciones literarias,
descripciones,
explicaciones e informaciones y todo aquello que le permita participar
en la vida social en diferentes contextos.
Criterio de evaluación: 4. Respeto a los
demás, a diferentes puntos de vista y argumentos, la atención a lo que dicen y
el uso de las
convenciones sociales en conversaciones así como la aceptación de las
diferencias.
Criterio de evaluación: 5. Interés que
muestran por los textos escritos presentes en el aula y el entorno, iniciándose
en su uso, en la
compresión de sus finalidades y en el conocimiento de algunas
características del código escrito.
Criterio de evaluación: 6. Participación en
las situaciones de lectura y escritura que se producen en el aula y otros
contextos sociales.
Criterio de evaluación: 7. Interés mostrado por explorar las posibilidades expresivas de diversos medios, materiales y técnicas propios
de los lenguajes musical, audiovisual, plástico y corporal.
Criterio de evaluación: 8. Mostrar una
actitud positiva hacia las producciones artísticas en los distintos medios,
junto con el interés por
compartir las experiencias particulares.
Criterio de evaluación: 9. Mostrar
interés por participar en diversas situaciones de comunicación oral en lengua
extranjera.(Si hay
proyecto bilingüe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario